Raúl Soriano, del CF La Solana, ganó el torneo e-sport

Juan Carrizo
-

Organizado por la candidatura de Pablo Burillo a la presidencia de la FFCM, participaron los 20 equipos que componen el grupo XVIII de Tercera División

El almanseño Álex Abellán posa con su mando. - Foto: UD Almansa

Durante el puente de Semana Santa la candidatura de Pablo Burillo a presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha organizó un torneo a través del canal de Twitch de e-sport en el que participaron los 20 clubes que forman el grupo XVIII de Tercera División. Bajo el  hashtag #eCopaTerceraCLM el torneo tuvo el seguimiento de más de 15.000 espectadores y el triunfo fue para Raúl Soriano, del CF La Solana, que derrotó en la final a Chata, jugador del CD Villacañas.

El torneo, que tuvo más de 850 minutos en riguroso directo, contó con un gran elenco de comentaristas: Carlos Abengózar (Cadena Ser), Rubén Delgado (Cadena Ser), Manu Sánchez (EFE), Alberto Corroto (CMM), Miguel Castro (CMM) y Luis Castro (CMM), así como los diferentes invitados que han ido pasando por las tertulias pre-partidos como Luis Cervantes, gran amante del fútbol castellano manchego.

El contenido generado desde que comenzó el torneo el viernes 10 de abril se ha reproducido más 700.000 veces, 150.000 minutos visualizados y 1230 mensajes en el chat de Twitch.

Pablo Burillo indicó que «esto es tan sólo el comienzo. Debemos adaptarnos a las nuevas modalidades, y los e-sports es una de ellas. Agradezco a jugadores, clubes y narradores su completa disposición. También, y de manera especial, espero que el aficionado haya disfrutado de un fútbol diferente y de sus equipos en estos tiempos que corren».