La provincia suma 85 contagios y un fallecido por Covid

Redacción
-

Se mantiene prácticamente estable la cifra de pacientes hospitalizados con 44 en cama convencional en los cuatro hospitales de la geografía provincial, y otros cuatro más en en UCI que precisan respirador

Imagen de archivo de la rampa de acceso al Servicio de Urgencias. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 85 nuevos contagios en la provincia de Albacete, de 695 casos en toda la región. Así, la cifra acumulada de positivos en Albacete se eleva a 8.630, de un total en la región de 52.036.

La mala noticia de los datos de las últimas 24 horas es que la provincia ha registrado un nuevo fallecimiento por Covid-19 y suma 604 desde el inicio de la pandemia, siendo 11 los registrados en el conjunto de la comunidad autónoma.

En cuanto a los hospitalizados en cama convencional son 489 en Castilla-La Mancha, y de ellos la provincia de Albacete tiene 44 (31 en el Hospital de Albacete, nueve en el Hospital de Hellín, tres en el Hospital de Villarrobledo y uno en el Hospital de Almansa). 

Por otra parte, son 73 los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador, de ellos cuatro en la provincia de Albacete, la misma cifra que el día anterior.

Baja la cifra en el cómputo regional de centros sociosanitarios que cuentan con casos confirmados por infección de coronavirus, que son 65, y de ellos cinco en Albacete, con datos de los últimos 14 días.