Albacete tendrá los mismos clubes en las competiciones FEB

Juan Carrizo
-

La Federación Española de Baloncesto ha dado por concluida la temporada regular sin descensos, con lo que el CB Almansa seguirá en LEB Oro, Albacete Basket, JFG La Roda y CB Villarrobledo en LEB Plata y Tobarra CB en Liga EBA la próxima campaña

Imagen de un partido entre el Albacete Basket y el JFG La Roda. - Foto: Rubén Serrallé

La comisión delegada de la FEB ha decidido poner fin a la temporada regular 2019-20 sin que haya descensos en ninguna de sus categorías, así como fijar los mecanismos que determinarán los equipos que promocionan a las Ligas inmediatamente superiores. La disputa de las fases de ascenso será voluntaria, para jugar a partir del 25 de mayo y antes del 30 de junio sólo si las autoridades sanitarias lo permiten.

El CB Almansa ya tenía claro que seguiría en Oro, toda vez que se había acordado que no habría descensos en una reunión anterior entre los clubes de esta categoría y la Federación. En Plata, La Roda y Villarrobledo, que estaban pasando apuros, seguirán en la categoría, lo mismo que un Albacete Basket que apuraba sus opciones de liderar la A2 para disputar la fase de ascenso, pero que tendrá que conformarse conseguir un año más en la tercera categoría del baloncesto español. El Tobarra CB luchaba por seguir en Liga EBA, en su primer año en la categoría, algo que trataba de encarrilar con buenos resultados y que ahora  tiene ya asegurado.