La recogida de perros en Albacete cambia de empresa

A.G.
-

La Diputación propuso la adjudicación por dos años, con un coste anual de 360.000 euros, a la empresa que acreditó una mayor experiencia de su personal en el sector

Perros albergados en el centro provincial - Foto: R.S.

La mesa de contratación de la Diputación de Albacete decidió recientemente la adjudicación del contrato para el servicio de recogida de perros en municipios de menos de 10.000 habitantes. Una vez concluido el periodo máximo de la anterior adjudicación, realizada en 2016, esa prestación pasará ahora a la compañía Andaluza Tratamientos de Higiene, que presentó una oferta económica de 719.975 euros por dos años.

Esa propuesta era algo superior a la de la otra mercantil que concurrió a la licitación. Sin embargo, la adjudicataria provisional obtuvo una mayor puntuación en el apartado de acreditación de experiencia profesional de la plantilla. Incluían, entre otros, a una persona que ya trabajó en la gestión de un centro canino y a una veterinaria que ha prestado servicios durante más de una década en el propio Centro Provincial de Recogida de Perros de la Diputación, lugar acondicionado para llevar y atender a los animales que se recogen en los municipios.

La valoración de las dos propuestas fue analizada por técnicos del servicio de Energía y Medio Ambiente, dentro de un procedimiento que se alargó más de lo previsto, pues se convocó por primera vez en noviembre de 2018. Posteriormente tuvo que ser paralizado y abierto de nuevo, después de solventar varios errores detectados en los pliegos.

(Más información en la edición impresa)