El Velocirooster brilló en el Regional

J.L. Royo
-

Los representantes del club albacetense obtuvieron numerosas victorias en varias categorías del Campeonato de Castilla-La Mancha de pantinaje de velocidad.

Salida de una de las pruebas disputadas en Campo de Criptana. - Foto: Velocirooster

El pasado domingo se celebró el Campeonato de Castilla-La Mancha de patinaje de velocidad en  la localidad ciudadrealeña Campo de Criptana, una competición que, dadas las circunstancias, se celebraba con los protocolos establecidos y sin público.

Poco a poco el del patinaje de velocidad federado vuelve a tierras manchegas, en esta ocasión a Campo de Criptana, Ciudad Real, donde, entre molinos de viento, los patinadores volaron e hicieron posible el Campeonato Regional de patinaje de velocidad, algo que hasta hace poco se veía prácticamente imposible.

Y a esta cita no podía faltar el Club de Patinaje de Velocidad Albacete Velocirooster, que estuvo presente con un total de 10 patinadores y patinadoras de distintas categorías , que dejaron un muy buen nivel en la primera jornada de competición, donde se disputaron las pruebas de circuito.

De esta manera, en categoría Máster Masculina 50, Enrique Jávega de Isla fue primero en 100 metros velocidad, mientras que Pablo Alcaraz Criado logró la segunda posición.

En la prueba de 500 metros Jávega y Alcaraz repitieron posiciones, al igual que en la de 5.000 metros.

En categoría Máster Masculina 40, Abel Rodríguez finalizó en la segunda posición en las pruebas de 100 metros velocidad y en la de 500 metros, mientras que en 5.000 metros acabó en la tercera posición.

Por lo que respecta a la categoría Infantil Femenina, María Fernanda Rodríguez  logró un triplete al imponerse en las pruebas de 100 metros velocidad,  500 metros y 3.000 metros.

En Benjamín Femenina, otra componente del Velocirooster logró vencer en las tres pruebas en las que participó. En este caso fue Marta Jávega Sánchez, que se impuso en 100 metros velocidad, en 500 metros y en 1.500 metros.

Por último, en la categoría Benjamín Masculina, Alberto Atienza se impuso en las tres pruebas en las que compitió, 100 metros velocidad, 500 metros y 1.500 metros.