El partido a beneficio de Afanion cumple ocho ediciones

J.L. Royo
-

Se disputará el 4 de enero en el pabellón de la Feria y enfrentará a una selección de Amigos de Afanion con otra de Amigos de Cepi.

Imagen de la presentación del partido.

Una selección de Amigos de Cepi y otra de Amigos de Afanion serán los equipos protagonistas del VIII Partido Benéfico de Fútbol Sala que se disputará el 4 de enero en el pabellón de la Feria, cuya recaudación irá destinada a Afanion. El partido se ha presentado este jueves en el Ayuntamiento por parte del concejal de Deportes, Modesto Belinchón, el presidente de Afanion, Juan García, Javier Serrano, de la organización y Juan Ramón García, que fue compañero de vestuario de Andrés Iniesta y del doctor Antonio Cepillo, Cepi.

"Es un torneo a beneficio de Afanion,  una asociación que está creciendo,  que apoya el trabajo con los niños que sufren cáncer. También nos recuerda un proceso vital en la Sanidad, que es la humanización, algo en lo que  tuvo mucho que ver el doctor Cepillo. Este torneo sirve para recordar su figura", ha destacado Belinchón, mientras que Javier Serrano ha explicado que se disputarán tres partidos. Primero el UDAF, equipo de Tercera División, disputará un encuentro amistoso, después se jugará el encuentro central que "en el que los Amigos de Cepi se enfrentarán a los Amigos de Afanion y luego los niños de Afanion contra niños de la Balompédica Albacete". Además, Serrano ha comentado que habrá diversos sorteos, entre ellos camisetas de Iniesta,  Morientes y del Betis.

La entrada cuesta tres euros y se puede comprar ya en la sede e Afanion, además de en Leroy Merlin y Formaciona. También se podrán comprar en el pabellón de la Feria el mismo día del partido, según ha detallado Juan García, presidente de Afanion.