"En ambición no nos puede ganar nadie"

Juan Carrizo
-

El guardameta Tomeu Nadal no tiene pelos en la lengua y suele hablar claro. El capitán se unió a las palabras del entrenador y aseguró que en una competición tan igualada como la Segunda División "hay que querer ganar"

Tomeu Nadal, feliz con su trofeo de jugador más valioso del mes de octubre. - Foto: J.C.

Siempre resultan interesates las palabras de Tomeu Nadal, uno de esos jugadores que analizan la situación con sinceridad en todos los casos. El guardameta recibió el Trofeo Cinco Estrellas del mes que otorga Mahou a través de las votaciones de los aficionados, algo que agradeció pero que aseguró que recibiría de otra manera si la situación fuera otra, recordando lo mucho que el equipo echa en falta el aliento de la afición en el campo.

Tomeu dijo sobre la situación que "esto es fútbol y consiste en ganar partidos. Si estamos en esta situación es culpa nuestra y trabajaremos mucho más para cambiar esta dinámica, mejorar en facetas que nos hacen falta y estar un poco más liberados".

Sobre las palabras de López Garai al finalizar el partido en Lugo, sobre la falta de pasión, aseguró que "lo mismo que dijo en la rueda de prensa no lo dijo a la cara" y mostró estar totalmente de acuerdo. "Yo pienso que cuando falta pasión, como dijo el míster, o ambición, pues pasan estas cosas, más en estas categorías que están tan igualadas. Si quitas al Espanyol, que tiene un equipo de Primera, todo lo demás es muy parecido. Por eso el equipo que le pone ambición, que es constante, que compite, que al final es la clave, es el que tiene mayor porcentaje de éxito. Ahí no podemos fallar, en ambición no nos puede ganar nadie, en ganas de crecer, de competir, en transmitir ilusión por ganar partidos, ahí no te puede ganar nadie".

"En la segunda parte de Lugo nos faltó la ambición de querer ganar, de lograr un triunfo fuera de casa, que todavía no hemos conseguido, y salir de abajo. En la vida y en el fútbol todo es cuestión de actitud, de pasión, de amor propio, de ambición, y ahí nadie nos puede ganar”, añadió el cancerbero manacorí, que insistió en la necesidad de empezar a ganar fuera de casa. "Si estás fuerte en casa, lograr puntos fuera es lo que marca la diferencia; necesitamos ganar fuera de casa".