Los favoritos en el Europeo de BSR jugarán en Albacete

Juan Carrizo
-

Las selecciones de España y Gran Bretaña se medirán el día 18 en el Pabellón Lepanto como preparación para el Europeo que se celebrará en Madrid del 4 al 12 de diciembre

Presentación del partido en el Ayuntamiento de Albacete. - Foto: J.C.

Albacete es gracias al BSR Amiab una potencia en el baloncesto en silla de ruedas y ha conseguido organizar en nuestra ciudad un partido del máximo nivel, ya que enfrentará a los dos semifinalistas de Tokio 2021 que lucharon por el bronce, España y Gran Bretaña. Los ingleses ganaron este partido y será una revancha, al tiempo que un partido de preparación para ambas selecciones de cara al Europeo que se celebrará en Madrid del 4 al 12 de diciembre.

Gracias al BSR Amiab y al Ayuntamiento, la selección de Gran Bretaña, con cinco jugadores en el equipo albacetense, realizará una concentración del 15 al 28 de noviembre en la ciudad y se aprovechará para celebrar este amistoso contra España el 18 de noviembre a las 18:30 horas en el Pabellón Lepanto.

Todos estos detalles fueron presentados en el Ayuntamiento por parte del concejal de Deportes, Modesto Belinchón, acompañado del director deportivo del BSR Amiab, José Carlos Jurado, y los dos jugadores del BSR Amiab que están convocados para este Europeo, Fran Lara y Óscar Honrubia, ya que el tercero habitual, Alejandro Zarzuela, se escuentra lesionado desde los Juegos de Tokio.

Será una gran oportunidad para ver en directo a dos de las mejores selecciones en este momento y que parten como principales favoritos para el Europeo, con entrada gratuita al partido.