La JCCM publicó las subvenciones a clubes de alto nivel

C.G.
-

El Albacete Balompié y el Amiab son las entidades de la provincia que recibirán más dinero público de la temporada 2019-2020

Los jugadores del Albacete, en los prolegómenos de un partido. - Foto: Rubén Serrallé.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades publicó la propuesta de resolución provisional de la convocatoria de subvenciones de apoyo a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel de Castilla-La Mancha para la temporada 2019-2020.

De entre las entidades beneficiadas por las subvenciones, el Albacete Balompié es la que más volumen de ayudas recibirá, con 50.000 euros a los que hay que añadir los algo más de 19.000 que percibirá la Fundación.

El club Amiab es el segundo club con más subvención de esta convocatoria, por encima de los 28.000 euros y, a continuación, figuran los cuatro clubes de baloncesto de la provincia que juegan en categoría LEB (el CBAlmansa, en Oro, y el Albacete Basket, CPLa Roda y CBVillarrobledo, en Plata), todos ellos a razón de 16.856 euros cada uno. El Tobarra CB, que compite en Liga EBA, recibirá algo más de 6.700 euros. (MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)