Unidas Podemos califica de "crítica" la situación el IMD

Juan Carrizo
-

El concejal Alfonso Moratalla calificó de "vergonzosa" la gestión que está llevando el Gobierno municipal y la "incapacidad del concejal responsable", Modesto Belinchón, para "resolver" una situación "con un horizonte muy negro"

Alfonso Moratalla, concejal de Unidas Podemos, en su comparecencia. - Foto: Juan Carrizo

El concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Albacete, Alfonso Moratalla, compareció en la sala de prensa de la casa consistorial para criticar la gestión que desde la concejalía de Deportes se está llevando en el Instituto Municipal de Deportes. Aludió a la "incapacidad" del concejal para resolver "una situación crítica" y denunció la falta de información que reciben, tras tener el martes una Junta Rectora después de cuatro meses "porque teóricamente no había temas que tratar, pero la mesa estaba llena".

Moratalla dijo que "la gestión del IMD está siendo vergonzosa por una falta de dirección política" ya que, "lo único que vemos es la incapacidad del concejal responsable del área para resolver esta situación crítica en la que está el IMD". El concejal de Unidas Podemos dijo que "dar esta rueda de prensa es como el día de la marmota, porque es igual a la que ofrecí antes del Estado de Alarma. Han pasando cuatro meses y vemos que han sido desaprovechados. No se ha avanzado nada y recordemos que hace más de un año que comenzó este nuevo mandato".

"Ayer, por fin, tuvimos Junta Rectora del IMD, porque la última fue en febrero y no se ha hecho antes porque, en teoría, no había temas. Hemos sufrido la mayor crisis sanitaria en 100 años, hemos tenido que cerrar todas las instalaciones deportivas, se ha tenido que mandar a todos los trabajadores y trabajadoras a casa, abordamos una situación sin precedentes como es la desescalada, en la que debemos reabrir las instalaciones y ofrecer los servicios del IMD con todas las medidas de seguridad, pero no había ningún tema para reunirse la Junta Rectora. Así, nos encontramos una pila de documentación imposible de digerir, ya que nos la pasaron con cuatro días de antelación y es imposible que podamos examinarla adecuadamente, lo que se traduce en una falta de transparencia", argumentó Alfonso Moratalla.

Una de las cosas que teme el concejal de Unidas Podemos es que "no se hayan aprovechado estas semanas con las instalaciones cerradas, sin actividad deportiva, para proceder a solucionar sus muchas deficiencias y ahora cuando se reabran nos las encontraremos con los mismos problemas".

 

(Más información mañana en la edición impresa)