Bajan los contagios y se estabilizan los ingresos por Covid

T.R
-

La jornada de ayer no dejó nuevos fallecimientos por coronavirus en la provincia, donde se mantiene una cifra acumulada de 914 desde el comienzo de la pandemia

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 79 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región, de ellos 12 en la provincia de Albacete, lo que eleva el número acumulado desde marzo de 2020 a 37.287 casos positivos, de un total regional de

237.833.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 en la región es de 47. En concreto, quedan 15 pacientes ingresados en los hospitales albacetenses, la misma cifra que 24 horas antes (nueve en el Hospital de Albacete, uno menos que ayer; tres en el Hospital de Hellín, dos en el Hospital de Villarrobledo, uno más y uno en el Hospital de Almansa).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 18 en el conjunto regional. De ellos hay seis en la UCI del Hospital General.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecido por Covid-19 en Castilla-La Mancha, pero afortunadamente la provincia albacetense sigue con su marcador invariable y contabiliza desde el inicio de la crisis sanitaria 914 víctimas mortales por el virus, de un total regional de 6.322.

Son cinco centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha los que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, con 13 casos, ninguna está en la provincia albacetense. 

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros en el conjunto de la región desde el inicio de la pandemia son 2.132.

<iframe title="Situación de los hospitales de Albacete" aria-label="Mapa" id="datawrapper-chart-ajYOP" src="https://datawrapper.dwcdn.net/ajYOP/180/" scrolling="no" frameborder="0" style="width: 0; min-width: 100% !important; border: none;" height="377"></iframe><script type="text/javascript">!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(e){if(void 0!==e.data["datawrapper-height"]){var t=document.querySelectorAll("iframe");for(var a in e.data["datawrapper-height"])for(var r=0;r<t.length;r++){if(t[r].contentWindow===e.source)t[r].style.height=e.data["datawrapper-height"][a]+"px"}}}))}();</script>