La Plataforma por un Hospital Digno demanda inversión

T.R
-

El portavoz de la Plataforma, Blas González, hizo una radiografía de la situación con que inició su andadura y detalló que el proyecto sigo vivo con el mismo sueño: conseguir un centro hospitalario digno para la atención sanitaria de los albacetenses

Un momento de la reunión de la comisión gestora de la Plataforma por un Hospital Digno para Albacete. - Foto: T.R.

La Asamblea de la Plataforma por un Hospital Público Digno en Albacete se ha reunido en la sede del Colegio de Médicos para analizar el trabajo desarrollado hasta ahora y ver las actuaciones futuras.

El portavoz de la Plataforma, Blas González, detalló que el colectivo hizo una radiografía de las enfermedades del Hospital de Albacete antes de comenzar su andadura, para partir de la premisa que tiene deficiencias tanto estructurales, como de presupuesto y falta de profesionales y todo ello desemboca en la calidad asistencial que se presta a los enfermos.

Sobre el proyecto del Plan Funcional y el derribo del CAS, a la Plataforma le surgen algunas preguntas como ¿dónde está el presupuesto para las obras?, porque sin presupuesto no hay reforma ni ampliación.

Dejando claro que la Plataforma no tiene ninguna afinidad política, sino sólo ser el altavoz de las demandas tanto de los pacientes como de los profesionales, el portavoz de esta asociación insistió en que la Plataforma mantiene vivo su sueño de querer un hospital digno para Albacete. 

Hasta la fecha, la Plataforma que ha recabado apoyos vecinales y de profesionales sanitarios y otros órganos colegiados, considera que no han recibido ninguna respuesta a sus reivindicaciones por parte de los gestores sanitarios de quien dependen las competencias sanitarias. «Esperamos que se hagan eco de nuestras demandas, para que pongan soluciones a los problemas que tiene la sanidad albacetense».