Un hombre evita el robo de una cartera a un anciano

J.G.
-

Trabajadores de una contrata del Ayuntamiento persiguieron a un ladrón hasta que uno de ellos logró que le entregara el botín

Imagen del hombre que evitó el robo de una cartera a un anciano. - Foto: José Miguel Esparcia

Un hombre consiguió evitar el robo de una cartera a un anciano, en el parque Abelardo Sánchez.  Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 13,30 horas del pasado jueves, cuando un joven, de entre 25 y 30 años de edad, pedía dinero a un anciano en el citado parque y al ver la cantidad de dinero que llevaba, optaba por robarle la cartera.

Afortunadamente para el anciano, en el lugar se encontraban los trabajadores de la subcontrata del Ayuntamiento OHL, que llevan el mantenimiento y cuidado de los parques y jardines de la ciudad, que no dudaron en perseguir al ladrón, al ser alertados por el anciano, que gritaba: «me ha robado la cartera, me ha robado la cartera».

A la carrera. El ladrón se marchó corriendo del lugar, mientras era perseguido por cinco o seis trabajadores de la subcontrata municipal, que iban encabezados por Antonio Fernández García.

El ladrón logró abandonar el parque, pero finalmente fue alcanzado por Antonio Fernández García. «El individuo salió del parque, se metió por la calle Antonio Machado y por ahí el chaval no podía correr más y lo cacé».

Aunque Antonio Fernández le dio alcance, optó por dejarle ir cuando comprobó que había devuelto el dinero. «Cuando me tiró la cartera, yo lo primero que miré fue si estaba el dinero y al ver que no lo había cogido lo dejé irse». 

De esta forma, Antonio Fernández y sus compañeros le dieron una alegría al hombre asaltado, que llevaba una cantidad importante de dinero. «Llevaba en torno a 600 euros o una cosa así. El hombre había sacado todo el dinero que tenía».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA