El Fomento del Empleo Agrario desciende en Cuenca un 5,3%

EP
-

El número de trabajadores que figuran en las solicitudes de subvenciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario de la convocatoria de 2020 en la provincia de Cuenca asciende a 316. En 2019 eran 334

El Fomento del Empleo Agrario desciende en Cuenca un 5,3%

El número de beneficiados del Plan de Fomento del Empleo Agrario, que fomenta el Gobierno central, ha descendido en la provincia de Cuenca un 5,3% durante este 2020 según los últimos datos ofrecidos.

De esta forma lo ha puesto de manifiesto el Ejecutivo central a través de una respuesta parlamentaria a los diputados socialistas Luis Carlos Sahuquillo, Gracia Canales y Felipe Jesús Sicilia.

El Gobierno ha explicado que el número total de trabajadores que figuran en las solicitudes de subvenciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario de la convocatoria de 2020 en la provincia de Cuenca asciende a 316.

En la convocatoria de 2019, el número de contrataciones registradas fue de 334, por lo que de forma interanual el número de beneficiarios ha sufrido un descenso del 5,3%.

Al mismo tiempo, los diputados socialistas se habían interesado por los potenciales beneficiarios del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas que está preparando el Gobierno.

En la provincia de Cuenca, en palabras del Ejecutivo, los potenciales beneficiarios serían aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo en el sector agrario o de larga duración.

Según las cifras del paro aportadas, la media de septiembre de 2019 a agosto de 2020, el número de desempleados en el sector agrario en la provincia es de 1.511 personas, y los parados de largar duración asciende hasta los 5.144.

Por tanto, estos parados serían los potenciales beneficiarios del plan que ultima el Gobierno central para zonas rurales deprimidas.

ARCHIVADO EN: Empleo, Cuenca, Subvenciones, Paro