Seguridad y confort urbanos

SPC-Agencias
-

El nuevo diseño del Citroën C3 es perfecto para el ajetreo diario de la ciudad

Seguridad y confort urbanos

El moderno diseño del nuevo Citroën C3 expresa la personalidad fresca y alegre que le ha convertido en un gran éxito comercial. Pero este modelo no solo es diseño, dispone de un elevado nivel de confort y seguridad, como demuestra su completa dotación de ayudas electrónicas a la conducción.

Aparcar en los lugares más estrechos es mucho más fácil con la ayuda al aparcamiento delantero. Gracias a seis sensores, evita los riesgos derivados de los pequeños golpes durante las maniobras. Otra serie de sensores similares se encuentran en la parte trasera del coche y, al insertar la marcha atrás, se activa  automáticamente la cámara. Los  elementos gráficos visibles cambian de color en relación con la distancia a los eventuales obstáculos, lo que convierte las  maniobras en más fáciles y seguras.

Todo aquello que no vemos es potencialmente peligroso. Por ello, el sistema de vigilancia del ángulo muerto permite  controlar lo que sucede a ambos lados del coche. El sistema demuestra su eficacia detectando vehículos ligeros como, por ejemplo, los tradicionales scooters que aparecen de improviso.

Y, hablando de obstáculos inesperados, el active safety brake se ocupa de los riesgos de colisión frontal. El sistema de  frenada de emergencia limita el riesgo de colisión a partir de tan solo 5 km/h de velocidad. Cuando detecta objetos fijos,  móviles e incluso peatones, si la persona que conduce no reacciona al aviso acústico y visual de riesgo de colisión, el sistema se encarga por su cuenta de frenar el coche de manera automática.

La eficacia de la función de Ayuda a la salida en pendiente se manifiesta en los arranques en las subidas, impidiendo que el coche ruede hacia atrás cuando se levanta el pie del freno para acelerar. Actúa en las pendientes con una  inclinación superior al 3% estabilizando el coche durante 2 segundos y es de gran utilidad, por ejemplo, en las clásicas  rampas de salida de los aparcamientos subterráneos.

Perfecto también para conducción en ciudad, con cada vez más zonas limitadas a 30 km/h, es el Sistema de reconocimiento de límites de velocidad, cuya misión es leer las señales de limitación de velocidad y proporcionar a  quien conduce la información sobre los límites de cada vía. 

El valor de la velocidad captado por este sistema se puede transmitir de inmediato al regulador/limitador de velocidad para evitar superar la velocidad máxima de manera involuntaria.

Esta berlina que expresa energía y protección se distingue por su personalidad  colorista y por su confort único, que hacen de él un auténtico best-seller de la marca.

El Citroën C3 ofrece amplias posibilidades de personalización con 97 combinaciones. Compacto y ágil, su espacio a bordo está entre los mejores del mercado, lo que le convierte en un coche práctico. 

La gama de motores incluye los PureTech de gasolina con cambio manual o automático de 6 velocidades, y el diésel BlueHDi de 100 CV, todos ellos uaves y eficientes.