La Media Maratón de Almansa bate récords

Redacción
-

La prueba, que este sábado cumple su vigésimo cumpleaños, tendrá la mayor participación de su historia con 5.166 atletas en la salida que obtendrán una generosa bolsa de regalo

Los corredores se preparan para tomar la salida en la Media Maratón de Almansa de 2018. - Foto: Francisco Villaescusa

El vigésimo cumpleaños de la Media Maratón de Almansa se va a celebrar por todo lo alto este sábado a partir de las 18,30 horas. Hace meses que se cerró el plazo de inscripción con 5.166 atletas en los listados, nuevo récord de participación que supera a los 4.694 corredores que se inscribieron en la edición de 2010. Otra buena noticia se encuentra en la cifra de mujeres que correrán la Media de Almansa, con 1.025 damas apuntadas, es decir, el 20% del total de inscritos, superando con creces los números de los últimos años.
Almansa ha querido ofrecer una bolsa de obsequios muy especial a los atletas con motivo de este vigésimo cumpleaños. Tras llegar a un acuerdo con la firma Joma, decidió regalar unas zapatillas de running de primera gama a todos los participantes, siempre y cuando finalicen la carrera, pero sin incrementar el precio de la inscripción que se mantuvo en 12 euros. En apenas unas horas se agotaron 3.500 dorsales y hubo que ampliar hasta los 5.000, que también se acabaron en un suspiro.

En el aspecto deportivo, el circuito de la Media Maratón de Almansa se encuentra homologado por la Federación Española, un trazado muy bello que discurre por las calles más emblemáticas de la ciudad. Quizá no sea muy rápido por sus numerosos giros y los doblajes a los atletas más retrasados, pero muy divertido para todos los niveles de corredores.