812 GTS: El descapotable más potente del mercado

Agencias SPC
-

Ferrari presenta su nuevo modelo tipo 'spider' basado en el Superfast, con capota retráctil y un motor V12 de 800 caballos

812 GTS: El descapotable más potente del mercado

El nuevo Ferrari 812 GTS es un tipo de coche por el que los fans de la marca del ‘cavallino rampante’ han tenido que esperar 50 años. Se trata de un ‘spider’ animado por un exhuberante motor V12 situado en posición delantera, la arquitectura motriz sobre la que se fundó la marca. El 812 GTS es la variante convertible del Superfast y, como tal, ofrece unos niveles de potencia nunca vistos hasta ahora.
La legendaria insignia GTS refleja el fuerte vínculo que une al nuevo 812 con los clásicos de la factoría de Maranello, como el 365 GTS4 Daytona de 1969 (el último spider V12 de Ferrari producido en serie). Pero el 812 GTS es completamente nuevo. Se trata del primer Ferrari V12 con un techo rígido retráctil que tarda 14 segundos en plegarse, operación que incluso puede hacerse en movimiento (eso sí, hasta un tope de 45 km/h). 
El motor tiene un aspecto fundamental en este vehículo ya que lo convierte en el ‘spider’ de producción más rápido que hay en el mercado. Esto se debe a sus imponentes 800 CV de potencia que hacen pase de cero a 100 km/h en menos de tres segundos y alcance una velocidad máxima de más de 340 km/h. 
812 GTS: El descapotable más potente del mercado812 GTS: El descapotable más potente del mercadoA esta poderosa motorización hay que sumarle una caja de doble embrague y siete velocidades, que hará que la conducción de este superdeportivo sea tan rápida como civilizada cuando se requiera.
El sistema de escape ha sido modificado con respecto al 812 Superfast de manera que se ha incrementado el sonido tanto del motor como de las colas de escape. Ahí es donde el V12 cobra una nueva dimensión, ya que pasamos a disfrutar de su sonido y sus prestaciones sin cortapisas hasta las 8.900 revoluciones.
El clásico diseño del V12 montado en la posición frontal permite disfrutar de un interior excepcionalmente espacioso, el máximo confort y una experiencia de conducción muy especial. 
Su diseño trasero se ve modificado, algo lógico al tener que acoger el mecanismo de la capota, si bien los cambios también afectan a otros elementos, como es el caso del difusor trasero. Una luna posterior eléctrica ejerce de cortavientos, un elemento clave para la comodidad interior cuando se rueda sin capota. Como también lo son los dos pequeños deflectores en forma de ‘L’ en cada esquina del parabrisas, un recurso aerodinámico tomado del Ferrari Laferrari Aperta. 
Durante su fase de desarrollo, el objetivo de este modelo era mantener la sensación de velocidad y potencia en términos de aceleración, respuesta y agilidad. Es por esto, que se ha equipado con todos los componentes y sistemas de control de última generación que ofrecen una maniobrabilidad excelente.
Además de todo esto, prestaciones, lujo, detalles, calidad, tecnología, diseño, etc.,  hay que añadir los siete años de mantenimiento que ofrece la marca para todos los clientes de este modelo. Esta atención tan cuidada por parte de Ferrari ya se pudo ver con el modelo F8 Spider. Entre lo que cubrirá la factoría italiana se encontrarán, por ejemplo, las revisiones rutinarias, repuestos originales, inspecciones por medio de las máquinas más modernas, etc.
El 812 GTS es, por tanto, el descapotable más potente que se fabrica actualmente, y, además, un eco del pasado con su potente V12 delantero que vuelve tras 50 años de la última creación, por lo que el valor de este vehículo no solo será monetario sino que marca un retorno de lo que fue un motor tan icónico como potente.