Carroll y Llull dirigen el estreno del Real Madrid

Europa Press
-

El equipo de Laso, privado de Rudy y Randolph, sentencia el encuentro en el tercer cuarto y acaba con la resistencia del Guipuzkoa Basket (70-86)

Carroll y Llull dirigen el estreno del Real Madrid - Foto: LUIS TEJIDO

El Real Madrid venció este sábado al Acunsa Gipuzkoa Basket (70-86) en el estreno de la Liga Endesa, marcada por el aplazamiento de varios partidos debido a varios positivos por coronavirus, gracias a la dirección de Sergio Llull, que anotó 18 puntos y Jaycee Carroll, decisivo con otras 11 unidades.

El equipo de Pablo Laso, flamante campeón de la Supercopa de España, tardó en carburar pero terminó llevándose un triunfo trabajado forjado en viejas recetas, la inspiración de Llull y el oportunismo de Nico Laprovittola, otro de los destacados con 11 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias en el pabellón Miribilla de Bilbao, escenario del encuentro.

De esta forma, el Real Madrid suma su tercera victoria de la temporada tras las conseguidas en Tenerife (anfitrión y Barça) dejando pocas dudas y haciendo olvidar el dubitativo final de curso tras el resbalón en la burbuja de Valencia. Los blancos fueron a más tras el descanso, cuando pudieron hincar el diente a un valiente Acunsa Gipuzkoa Basket, que estaba de vuelta a la ACB.

Lucas Faggiano dirigió la anotación de los vascos con 13 puntos, pero de nada sirvió ante el festival ofensivo de los merengues, especialmente inspirados en el tercer asalto. Carroll apuntilló a los de Marcelo Nicola y la victoria viajó a la capital de España con más facilidad de lo que anunciaba el desarrollo del partido.

Además, el Herbalife Gran Canaria tuvo una trabajada puesta de largo ante el Bilbao Basket, al que derrotó en la prórroga por 107-102. Los canarios contaron con una gran versión de Stan Okoye (18 puntos), Della Valle (18) y Costello (19), mientras que los pupilos de Álex Mumbrú, que vendieron muy cara su derrota, alargaron el partido gracias al empeño de Hakanson (22).