Ayuntamiento de Guadalajara dona libros a Protección Civil

EP
-

Con ellos pondrán en marcha su primera biblioteca, que contendrá obras de la literatura española, hispanoamericana y juvenil. Se ha bautizado como 'Biblioteca en los momentos de espera'

Ayuntamiento de Guadalajara dona libros a Protección Civil - Foto: AYUNTAMIENTO

Este sábado, con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca, el Ayuntamiento de Guadalajara ha hecho entrega a la Agrupación de Protección Civil de Guadalajara de un lote de 150 libros para que puedan poner en marcha su primera biblioteca.

Contiene obras de la literatura española, hispanoamericana y juvenil, y son los primeros ejemplares de la 'Biblioteca en los momentos de espera', como así se le ha bautizado.

La entrega ha tenido lugar en un acto simbólico celebrado en la Biblioteca Municipal 'José Antonio Suárez de Puga', al que han asistido la segunda teniente de alcalde, Sara Simón; la concejal de Cultura, Riansares Serrano; Vicente Plaza, como máximo responsable y miembros de la Agrupación, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Sara Simón ha tenido palabras de agradecimiento a las voluntarias y voluntarios de Protección Civil "por su incansable labor durante los meses de confinamiento, trabajando las 24 horas del día, 150 días, en el albergue atendiendo a personas sin hogar; entregando mascarillas en centros de mayores, y atendiendo cualquier necesidad que surgiera".

Hoy, ha dicho Simón, "os rendimos este homenaje, en la biblioteca municipal, un espacio que engrandece el alma de la ciudad".

La donación, ha explicado la concejal de Cultura, responde a una propuesta de la propia Protección Civil, "queríamos, como Ayuntamiento, tener un detalle y agradeceros vuestro gran trabajo durante toda la pandemia, y después, en el operativo a propósito de la celebración de los Veranos Culturales, y nos pareció una idea extraordinaria", en palabras de Serrano.

Por su parte, la responsable de la Biblioteca, Concha Carlavilla, ha destacado que "no podía elegirse un mejor acto para celebrar hoy el Día de la Biblioteca que con esta entrega simbólica, sois un ejemplo a seguir, vosotros habéis protegido la cultura y ahora los libros os protegerán a vosotros".

En sus palabras, Vicente Plaza ha agradecido al Ayuntamiento esta entrega, "a partir de ahora, nos iremos a trabajar con la lectura que hagamos y eso nos hará cambiar nuestra espera". Al acto han asistido también Simón Herrando y Miguel de la Presilla, de Normadat.