La urbanización del sector 10 está ya a un 70%

N.G.
-

La empresa que se encarga de la primera fase, Dragados, podrá continuar los trabajos hasta final de año tras la aprobación de una ampliación de plazo, el cual terminaba en este mes

Varios operarios trabajan en el desarrollo del sector 10. - Foto: José Miguel Esparcia

Las obras del único sector urbanístico que atañe directamente al Ayuntamiento de la capital albacetense, el 10, ubicado entre la carretera de Valencia y el barrio de La Milagrosa, avanzan a «buen ritmo». Así lo detalló el concejal de Urbanismo del Consistorio albacetense, Roberto Tejada, indicando que «la obra va bien», aunque todavía faltan unos meses para ver el resultado final.

El principal problema de las urbanizaciones tiene que ver con las canalizaciones, pues es la actuación que más tiempo lleva y «se trata de la parte menos vistosa», pero será a partir de ahora cuando se empezará a apreciar la parte estética, pues se colocarán elementos como farolas, papeleras o bancos, dijo el concejal de Urbanismo.

Además, otro de los puntos en los que se trabajará en estos días será en la eliminación de una línea aérea de Iberdrola, que pasará a ser subterránea.

A principios del año que viene previsiblemente estará prácticamente terminada la urbanización de los terrenos, afirmó el concejal, que añadió que después queda la inspección y ver que todo funciona para hacer la recepción de las obras, que en este momento se encuentran en un 70% de su desarrollo.

 

(Más información en edición impresa)