Artacho «Es una 'Final Four' de mucha altura»

J.L. Royo
-

El técnico del BSRAmiab Albacete confía en la respuesta de su equipo que defiende el título de Liga

José Manuel Artacho, entrenador del Amiab, durante un partido. - Foto: Arturo Pérez

El pabellón SanFernando acoge desde hoy la Final Four por el título de Liga de División de Honorde baloncesto en silla de ruedas, con la participación del equipo albacetense BSRAmiab, que llega como defensor del título ante rivales como el Mideba Extremadura de Badajoz, Bidaideak Bilbao y el clásico CDIlunion.  

Hoy se disputan las semifinales, abriendo el fuego el Mideba, campeón de la liga regular, ante el equipo con más títulos del BSRespañol, el Ilunion madrileño, que acabó cuarto en la liga regular. El choque dará comienzo a las 17 horas.

Dos horas después llegará la segunda semifinal, el Bidaideak Bilbao, segundo en la fase regular, ante el Amiab Albacete, tercero en cuestión y actual campeón de liga.

El técnico del conjunto albacetense, José Manuel Artacho aseguró a La Tribuna que «vamos con ganas de revalidar el título que está en nuestras vitrinas, pero sabiendo que es una liga muy competitiva porque todos los equipos se han reforzado muchísimo» y añadió que «todos los participantes en esta final hemos hecho un papel muy brillante en Europa, por eso creo que es una final four de mucha altura».

En este sentido, el técnico cordobés indicó que «vamos muy motivados porque vamos a competir contra los mejores y vamos a ver qué pasa».

El BSRAmiab llega con toda la plantilla en condiciones de jugar, aunque reconoce Artacho que «los jugadores han tenido algunas sobrecargas en los entrenamientos, pero viajamos con todo el equipo».

 

(Más información en la edición impresa).