España cae también ante Portugal

EFE
-

La selección española pierde ante Portugal (43-28) y firma su tercera derrota en tres partidos del Rugby Europe Championship

España cae también ante Portugal - Foto: LUIS CABELO

La selección española de rugby encajó este sábado ante Portugal su tercera derrota (43-28) en tres partidos del Rugby Europe Championship, competición que otorga los billetes para un Mundial de 2023 que se aleja para el XV del León.

Tras Georgia y Rumania, el partido ante los lusos se antojaba decisivo para seguir optando a las dos primera plazas del grupo y, aunque quedan siete encuentros, las favoritas ya están posicionadas. España sufrió la reacción de Portugal en el partido.

El camino al Mundial de Francia 2023 se complica para los de Santi Santos a pesar de una gran salida contra los portugueses, con dos ensayos de touche-maul y dos amarillas. Os Lobos reaccionaron con más posesión y presión liderados por Nuno Sousa.

Al descanso aún seguía por delante España (14-21), pero Portugal siguió apretando en defensa y con un fuerte contraataque y juego al pie. El gran ensayo de Rodrigo Marta, dos amarillas y la roja recibidas por España terminaron de cambiar el guion. Manu Ordas recortó para los de Santos y Fernandes dio el golpe final.