Eurocaja Rural y FEDA respaldan la actividad empresarial

Redacción
-

El convenio de colaboración permite habilitar múltiples líneas de financiación, productos y servicios para facilitar a los empresarios la accesibilidad al crédito

Eurocaja Rural y FEDA respaldan la actividad empresarial. - Foto: L. O.

Eurocaja Rural y la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) han renovado su convenio de colaboración para ofrecer soluciones financieras al tejido productivo de la provincia y mitigar así los efectos que está produciendo el Covid 19 en la economía.

La cooperativa de crédito habilita diversas líneas de financiación con las que garantizar la accesibilidad al crédito y así afrontar sus proyectos y áreas de negocio en esta difícil coyuntura generada por la pandemia. Este acuerdo forma parte de un ambicioso programa desarrollado por Eurocaja Rural para ofrecer soluciones en su día a día al sector empresarial y contribuir así a la generación de empleo y riqueza en el territorio.

En este caso concreto, más de 12.000 empresas adscritas a FEDA y más de 72 asociaciones sectoriales integradas (sectores como la construcción, el comercio, transportes, industria, metal, agricultura, intersectorial y servicios), así como los socios y empleados de la patronal, tendrán acceso a un acuerdo que incorpora el pago de salarios, facturas, financiación de circulante u otras necesidades de liquidez que requieren los interesados, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias. Igualmente, ofrece servicios exclusivos como asesoramiento en comercio internacional, materia aseguradora, banca electrónica o personal, así como soluciones en medios de pago.

Lineas ICO. También incluye todas las líneas diseñadas para financiar actividades empresariales y proyectos de inversión de autónomos, emprendedores y empresas a través de las Líneas ICO/Covid19 del Gobierno y la nueva línea de Aval Castilla-La Mancha, Sociedad de Garantía Recíproca, destinada a pymes y autónomos con necesidad de circulante derivado de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.

Se trata del octavo convenio financiero rubricado entre Eurocaja Rural y FEDA, lo que corrobora la estrecha y cercana vinculación entre las partes. Una alianza que los firmantes del acuerdo, Víctor Manuel Martín López, director general de Eurocaja Rural, y Artemio Pérez Alfaro, presidente de FEDA, valoran como estratégica y fundamental para apoyar a todos los sectores productivos, fundamentalmente pequeñas y medianas empresas y autónomos, y para contribuir al desarrollo económico y social de Albacete.