La Agricultura Ecológica acudirá al Tribunal Constitucional

LT
-

La Plataforma considera que el Tribunal Supremo le ha negado su derecho a la tutela judicial efectiva al rechazar su recurso contra la orden de Agricultura que regulaba las ayudas a este sector

La Agricultura Ecológica acudirá al Tribunal Constitucional - Foto: Yolanda Lancha

La Plataforma de Agricultura y Ganadería Ecológica de Castilla-La Mancha pedirá amparo ante el Tribunal Constitucional tras ver rechazado por el Tribunal Supremo su recurso contra la Orden de la Consejería de Agricultura que regula actualmente las ayudas a este tipo de producciones.

Según explicaba este jueves la Plataforma en una nota, considera  «evidente que se le ha negado la tutela judicial efectiva» por parte del Supremo. Además, mantendrá el pulso jurídico con Agricultura a través de «más de doscientas demandas individuales presentadas para lograr que se declare la nulidad de la actuación del Gobierno de Castilla-La Mancha».

La Plataforma reprochaba que «tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Superior de Justicia no han entrado a valorar el fondo del asunto, pues de haberlo hecho no hubiesen realizado afirmaciones erróneas e  incoherentes, contrarias a la Justicia, sin dar respuesta concreta a las pretensiones de la Plataforma».