"Somos un partido de centro, ni de izquierdas ni derechas"

E.R.J.
-
"Somos un partido de centro, ni de izquierdas ni derechas" - Foto: José Miguel Esparcia

Pedro Soriano se postula, por Contigo Somos Democracia, a la Alcaldía, tras haber conocido estos cuatro años cómo se trabaja desde dentro

Pedro Soriano encabeza, a sus 48 añoso, la candidatura de Contigo Somos Democracia al Ayuntamiento de la capital, después de haber estado los últimos cuatro años como concejal sin grupo en el Consistorio.
¿Qué sensaciones tiene cuando se acercan al ecuador de campaña?
Son muy buenas, la verdad. La gente se apoya, se me acerca en la calle y nos piden la papeleta electoral, me llegan muchos mensajes por redes sociales y por whatsapp. Nos parece muy significativo. Y, una cosa digo, la actitud positiva la tenemos.
¿Qué tres propuestas tienen como principales en su programa?
La primera es en la que he venido trabajando y defendiendo desde el Ayuntamiento en los últimos cuatro años, la atención al vecino. Hay que resolverles sus problemas a diario. 
Junto a ello, dos líneas básicas: el empleo y la cultura. El primero lo quiero enfocar en revitalizar los polígonos industriales y en apoyar a los autónomos, y al comercio.
Albacete es una ciudad moderna, pero se destruyó el patrimonio histórico que tenía. La forma de atraer turismo es impulsar la cultura. Por ejemplo, trabajando por conseguir el Museo Internacional del Circo.
¿Cuánto va a costar hacer realidad ese proyecto?
Mucho. Hay que recordar que el dinero sí que estaba y la ubicación también, pero ha faltado voluntad política. Lo hemos dejado perder, igual que el Museo de Arte Realista.
¿Se siente un poco defensor de las causas minoritarias?
Un concejal ha de ser la persona más pegada al ciudadano y estamos para dar respuesta a todos ellos, nos hayan votado o no. El problema de dos personas es igual de importante al que afecta a un centenar.
Lo vemos en las pedanías, que pagan los mismos impuestos pero no reciben los mismos servicios. Deben tener un trato igualitario, pero también una carretera en condiciones, infraestructuras... las pedanías son barrios de la ciudad. Habría que poner un servicio de autobuses a todas las pedanías, al principio igual no se usan tanto, pero es necesario.
¿Qué le parece que haya 10 candidaturas a las municipales y ninguna candidata a la Alcaldía?
Sí, da la sensación de que vamos para atrás. También digo que en este partido, hay más mujeres que hombres. Las listas son paritarias, pero lo exige la Ley. Soy yo el candidato, pero podría haber sido igualmente cualquiera de ellas.
En caso de jugar un papel para formar pacto de gobierno, ¿a quién estaría más dispuesto a apoyar?
Somos un partido de centro, ni de izquierdas ni de derechas, y salimos a ganar.  Si hay que llegar a pactos, no puedo adelantar qué vamos a hacer. No vamos a poner líneas rojas a nadie, vamos a hablar con todo el mundo. Soy una persona que no tiene mochilas, no me debo a nadie.

(Más información en edición impresa)