"El culpable de que el equipo esté en esta situación soy yo"

Juan Carrizo
-

López Garai defendió la labor del director deportivo del Albacete. "Todos estamos juntos y la responsabilidad es de todos, el primero yo. Yo soy el responsable de que el equipo no gane partidos, no es Mauro", dijo.

López Garai, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Tenerife. - Foto: J.C.

El Albacete está sumido en una grave crisis de resultados y el técnico cargó con la responsabilidad antes del partido que mañana les enfrentará al Tenerife. “El equipo lleva año y medio en una dinámica mala, parece que todo sale mal. Esa sensación es difícil de quitar, porque empiezas el partido, pasa algo y dices ‘otra vez’ y es la dinámica que está en torno al equipo. No es fácil quitarlo de las cabezas, ni de las nuestras ni de la afición, porque nos ha sucedido muchas veces, pero es la única manera. No podemos afrontar el partido frente al Tenerife con la carga de pensar que ‘algo nos va a pasar’. Si afrontamos así los partidos estamos liquidados. No debemos vivir en un mundo irreal, porque estamos en una situación complicada, pero debemos afrontarla con personalidad y sabiendo que todo tiene que acabar. Cuando dejemos de cometer errores tendremos opciones de ganar partidos", manifestó López Garai.

El entrenador hizo un "resumen simple" de la situación. "Si hacemos un poco memoria de los últimos partidos, un resumen sencillo y corto es que cuando cometes errores todos los partidos no puedes ganar. Yo entiendo el fútbol como acierto y error. Si tienes muchos aciertos y pocos errores tienes muchas opciones de ganar, si no tienes muchos aciertos y añades que cada partido hay uno o dos errores, así es imposible ganar en esta categoría".

De cara al partido, reconoció su importancia al tratarse de dos equipos en similiares circunstancias y se esperan cambios por las rotaciones previstas, con las bajas de Fran García, Liberto, Javi Navarro y Javi Jiménez.