Clara Lozano se presenta

A.D.
-

El Museo Municipal acoge, hasta el 9 de junio, la exposición 'Todo lo que soy', en la que la fotógrafa albacetense presenta 29 obras, con sus temas favoritos, arte, mujer, moda, juventud o feminismo

Clara Lozano se presenta - Foto: Rubén Serrallé

La artista albacetense Clara Lozano presenta en el Museo Municipal de la capital  su nueva colección Todo lo que soy, que se podrá visitar hasta el 9 de junio. 

La exposición fotográfica, confirmó Lozano, está compuesta por 28 imágenes, «a las que se suma también un autorretrato», que son «un poco el resumen de mi vida, de todo lo que me gusta, lo que me ha llevado a ser quien soy, a través de muchos temas que me representan, arte, mujer, juventud, moda, de los que saque esta exposición».

Clara Lozano aseguró que su obra «son fotografías que se asemejan mucho a la pintura;son fotos muy oscuras, igual que los fondos, que se acercan a la pintura clásica, que es lo que me gusta».

Clara Lozano se presentaClara Lozano se presenta - Foto: Rubén SerralléLas fotos de Clara Lozano siempre tienen detrás un importante estudio, una meticulosa preparación previa, tanto de las modelos, como de la temática y el entorno.

Decía la fotógrafa que «efectivamente todas las fotos llevan mucho trabajo, una idea que se va componiendo, que se transforma en un boceto, que da paso a los preparativos, hasta que tenemos la imagen final y posteriormente el retoque y, sobre todo, al principio hay un gran estudio, tanto de referencias como de colores que quiero utilizar y, por supuesto, busco la modelo, maquillaje, vestido, porque me encargo yo de todo. Por descontado, cuando eres tú quien hace todo, necesitas organizarte muy bien».

Más fotos:

Clara Lozano se presenta
Clara Lozano se presenta - Foto: Rubén Serrallé
Clara Lozano se presenta
Clara Lozano se presenta - Foto: Rubén Serrallé

(Más información en la edición impresa)