El Centro de Mayores rodense oferta cursos a distancia

Nuria Alfaro
-

La Obra Social laCaixa colabora en la propuesta formativa, que incluye talleres sobre el uso de las nuevas tecnologías y actividades enfocadas al bienestar psicológico y emocional

Imagen de archivo de un taller intergeneracional del Centro de Mayores Puerta de la Villa. - Foto: Nuria Alfaro

El Centro de Mayores Puerta de la Villa de La Roda ha programado diferentes cursos de formación online. En colaboración de la Obra Social de La Caixa, desde el Centro de Mayores se desarrollarán estos talleres en fomento del envejecimiento activo.

El Centro de Mayores ha preparado un total de cinco cursos de formación online que se llevaran a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. De este modo, los rodenses interesados podrán asistir a un taller en el que se les enseñara el correcto manejo de Whatsapp, con el objetivo de favorecer la inclusión de los mayores en el uso de las nuevas tecnologías. Del mismo modo, contarán con un taller de videoconferencia.

Enfocados al bienestar psicológico y emocional de los usuarios del Centro de Mayores, también se realizarán los cursos Entrena tu mente y Vivir como yo quiero que ya se han desarrollado con anterioridad, contando con gran demanda entre los socios.

Finalmente, el Centro de Mayores ha vuelto a programar el taller de lectura Amigos lectores, con el que se fomenta entre los más mayores el hábito de la lectura. Una actividad en la que no sólo se incluye la lectura de la novela sino que también se aborda el debate de diferentes temas relacionados con la misma. Desde el Centro de Mayores se explica que los cinco cursos forman parte del mismo itinerario formativo, por lo que los interesados podrán participar en todos ellos. Se han puesto a disposición de los socios 10 plazas y las inscripciones deberán realizarse hasta el 20 de octubre.

(Más información en edición impresa)