El campus dispondrá de 45 'mentores' universitarios

I.M.
-
Fotografía de alumnos en el campus albacetense. - Foto: Rebeca Serna

La Facultad de Derecho se estrena en el programa Frater Orient@ Acompaña que ya se hace en Farmacia y en la Escuela Superior de Ingeniería Informática

Desde el próximo día 1 y durante todo el mes de junio está abierta la preinscripción al programa Frater Orient@-Acompaña para el próximo curso 2019-2020, aunque no será hasta septiembre, en concreto, hasta la primera quincena de ese mes cuando se pueda hacer la correspondiente inscripción.
El programa, como explica la UCLM, es una iniciativa conjunta organizada por la Facultad de Farmacia, la Escuela Superior de Ingeniería Informática y la Facultad de Derecho. Se trata de un programa dirigido a estudiantes de nuevo ingreso con el que se pretende, a través del apoyo ofrecido por estudiantes de cursos superiores de ese mismo centro y titulación, tutorizar a los recién llegados para facilitar su adaptación a la dinámica de la vida universitaria. En concreto, las plazas que se ofertan en el marco de este programa son 45: 15 para la Facultad de Farmacia, 15 para la Escuela Superior de Ingeniería Informática y 15 para Derecho.  
 A diferencia de lo que pasa con Farmacia y el programa ‘Frater’ y la Escuela  Superior de Ingeniería Informática y  su programa,  ‘Orienta@esii’, que lleva años haciéndose,  el próximo curso, no obstante, es la primera vez que a esta iniciativa se suma la Facultad de Derecho, según explica la profesora y una de las dos responsables de Orienta en Informática, María Teresa López Bonal. Sólo en esta Escuela, por citar un caso concreto, en este curso se cuenta  con 22 mentores, cada uno de ellos con cinco o seis alumnos de nuevo ingreso a su cargo, además de un profesor tutor por cada mentor y de una comisión. La previsión del próximo curso, indica a continuación, es que sus 15 mentores lleguen a un centenar de matriculados de nuevo ingreso.  

(Más información en edición impresa)