Casañ: "Igualaremos los servicios a las pedanías"

M.D.M.
-

El candidato a la Alcaldía de Albacete por Ciudadanos, Vicente Casañ, se compromete a igualar los servicios de las pedanías con los de la ciudad y, mientras tanto, a bajar impuestos en las pedanías

Casañ: "Igualaremos los servicios a las pedanías" - Foto: Rubén Serrallé

Vicente Casañ, que se estrena en política como el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Albacete, se muestra «ilusionado» con poder trabajar para mejorar su ciudad desde el Ayuntamiento, donde confía en ser el próximo alcalde. Asegura que sale «a ganar», que no viene para quedarse «para siempre» pero sí «para dejarme la piel por resolver los problemas de los vecinos» y se muestra convencido de que el de Ciudadanos es el «mejor proyecto» para la capital, frente al «inmovilismo» del PP y el «despilfarro» del PSOE. Rechaza hablar de pactos hasta el día 27 porque confía en tener la confianza suficiente por parte de la ciudadanía para ser el próximo alcalde de Albacete.

¿Qué le animó a cambiar la radio por la política?

Carmen Picazo, tras decidir que iba a la Junta, me llamó y me lo propuso. Hay mucha gente muy válida en Ciudadanos para ser cabeza de lista pero Carmen me lo propuso, quizás porque buscaba a alguien relativamente conocido y que se sumara al proyecto. Lo consulté con mi familia y un amigo personal muy vinculado a la política y me dijeron que sí. Si alguno de los dos me hubiera dicho que no, no habría aceptado, pero me animaron, porque era una buena oportunidad para aportar soluciones a una ciudad con inmovilismo. 

¿Por dónde pasan los principales proyectos de Ciudadanos para estos cuatro años?

Vamos a bajar los impuestos municipales, que es algo que está en el ADN de Ciudadanos y vamos a gestionar los servicios del Ayuntamiento priorizando la calidad de los mismos, pero sin llevar a los bolsillos de los ciudadanos de la clase media una carga impositiva. Además, queremos revitalizar el centro de la ciudad, donde algunos tramos de calle son francamente mejorables y apostaremos por los barrios y pedanías, haciendo un Albacete más verde y más ligado al Deporte, que conlleva una juventud mucho más sana. Por eso, propondremos la figura del monitor de barrios para que los patios de los colegios puedan estar abiertos para jugar.

Las pedanías llevan años reclamando más atención, hacía alusión a que apostará por ellas, ¿a qué se ha comprometido con estos vecinos?

Yo tengo una sensibilidad especial por las pedanías, donde he viajado con frecuencia y he visto que pagan los mismos impuestos, pero no tienen las facilidades de la ciudad de Albacete. Hay que corregir esa desigualdad y nosotros proponemos igualar los servicios y mientras eso sea una realidad, que tardará un tiempo, bajaremos los impuestos de las pedanías. Tienen que tener derecho a las mismas instalaciones o el transporte que quien vive en la Avenida de España, porque pagan lo mismo.

(Más información en la edición impresa).