La provincia suma 357 contagios y tres fallecidos por Covid

Redacción
-

Con los nuevos datos facilitados por la Dirección General de Salud Pública la provincia de Albacete se sitúa como la segunda de la región que más casos positivos a coronavirus notificó el fin de semana, al tiempo que crece el número de hospitalizados

Imagen de archivo de un sanitario mientras lleva a un paciente a Urgencias. - Foto: Rubén Serrallé

Los últimos datos facilitados por el Gobierno regional sobre la evolución de la pandemia muestran un panorama nada alentador, ya que de los 2.026 nuevos casos por infección de coronavirus confirmados este fin de semana, con datos correspondientes al viernes, sábado y domingo, la provincia de Albacete ha sumado 357, situándose después de la de Toledo, como la de mayor incidencia de la región. Desde el inicio de la pandemia Albacete suma 9.452 casos de coronavirus diagnosticados a través de PCR..

Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Castilla-La Mancha es la undécima comunidad en el Índice Acumulado a 14 días y la duodécima en el Índice Acumulado a siete días.

El número de hospitalizados en cama convencional es de 608. De ellos, son 63 los pacientes hospitalizados por esta causa en los centros hospitalarios de la provincia, nueve más que el viernes (44 en el Hospital de Albacete, ocho más que el viernes; nueve en el Hospital de Hellín, uno menos; siete en el Hospital de Villarrobledo, uno más y tres en el Hospital de Almansa, uno más).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador son 71. De ellos, seis están en unidades de intensivos de la provincia, dos menos que había el viernes.

Este fin de semana se han registrado 30 fallecimientos por coronavirus, 19 en Toledo, cuatro en Guadalajara, tres en Albacete, dos en Ciudad Real y dos en Cuenca.

El número acumulado de fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia es de 3.471, de los que Albacete suma 611.

También ha empeorado respecto al último día notificado por Salud Pública la situación de los centros sociosanitarios con residentes positivo a Covid-19, ya que son 79 en toda Castilla-La Mancha, siete de ellos en la provincia de Albacete, dos más que había el viernes.