Convocan un curso de atención sociosanitaria a dependientes

N.A.
-
Imagen de las prácticas de una edición anterior del curso.

La Asociación de Parkinson impartirá la actividad formativa para personas en situación de desempleo, subvencionada por la Junta y que da acceso al Certificado de Profesionalidad

La Asociación de Parkinson-Centro Integral de Rehabilitación de Enfermos Neurológicos Crónicos impartirá próximamente un Curso de Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria para Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Este curso de formación profesional está financiado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta.
Desde la Asociación de Parkinson se explica que el plazo de solicitud ya se ha abierto pudiéndose presentar las mismas hasta el próximo 15 de febrero. Las solicitudes deben realizarse a través de sede electrónica de la página web de la Consejería de Empleo, pero, desde la asociación se explica que cualquier persona que esté interesada y necesite asesoramiento puede pasarse por la sede de la entidad y recibirá ayuda para realizar los trámites. En este curso pueden participar cualquier persona desempleada mayor de 18 años que posea el graduado ESO o titulaciones equivalentes, así como, las competencias profesionales de nivel 2. 
El curso, que está dotado con 380 horas teóricas y 80 horas prácticas, dará comienzo el próximo 12 de febrero y terminará en el mes de junio. Claudia Cuesta, responsable de la Asociación de Parkinson-Cirenc, explica que los asistentes a este taller recibirán una amplia formación estructurada en cuatro módulos. En concreto, los alumnos aprenderán las cuestiones relacionadas con el apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, especialmente adquirirán las bases para realizar correctamente los protocolos de recepción y acogida. Además, se trabajará en la intervención en la atención higiénica alimentaria en instituciones sociales, la intervención socio sanitaria y el apoyo psicosocial y la relación comunicativa en instituciones.
Cuesta explica que se impartirá una formación complementaria en la que se abordarán cuestiones como la inserción laboral, el respeto medioambiental y la igualdad de género. 
El curso tiene carácter gratuito para los alumnos y cabe destacar que, aquellos que procedan de otras localidades o quienes tengan niños menores de tres años o personas mayores a su cargo, podrán solicitar una beca para ayudar a sus estudios. Al término del mismo las 15 personas que cursen el mismo recibirán el Certificado de Profesionalidad, título necesario para trabajar en residencias de mayores, el consorcio de ayuda a domicilio o instituciones especializadas. 
La asociación ya impartió esta formación en los tres años anteriores, en los que el 80% de los alumnos encontraron empleo.