Simón Casas y Manuel Amador presentan la única oferta

Pedro Belmonte
-

En una Unión Temporal de Empresas, el francés y el albacetense van acompañados, de forma testimonial, por Gestión de Espectáculos Toledo, de Juan José Alcalde Saugar y José María y Ángel Alonso Lara

Vista del exterior de la plaza de toros, con la estatua de Chicuelo II en primer término. - Foto: Arturo Pérez

Ha sido mucho el ruido y pocas las nueces, haciendo un símil con el popular refrán, ya que, una vez finalizado el plazo de admisión de ofertas para regir la plaza de toros de Albacete, sólo ha sido una oferta la presentada en el registro hasta las 23,59 horas del pasado lunes.

La oferta fue presentada por una UTE, formada por Simón Casas Production, a cuyo frente está el francés Simón Casas; Toros Paltoreo, del matador albacetense Manuel Amador, y Gestión de Espectáculos Toledo, formada por el empresario toledano Juan José Alcalde, junto a Ángel y José María Alonso Lara. 

Manuel Amador señaló a La Tribuna de Albacete, que, tal y como aseguró hace una semana, durante el día 5 presentaron su oferta, destacando que quienes llevarán el peso de la UTE serían Simón Casas y él, ya que la aportación de Gestión de Espectáculos Toledo es meramente testimonial. La presencia de la firma toledana fue la gran novedad que no se había desvelado. Esta empresa fue fundada en 2005 y al frente se encuentra Juan José Alcalde Saugar, que es también concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, junto a Ángel y José María Alonso Lara. Gestión de Espectáculos Toledo ya regentó junto a Manuel Amador la plaza de toros de Parla en el año 2019, cuando recuperaron los festejos taurinos en esta localidad del sur de Madrid.

La Mesa de Contratación se reunirá a lo largo de hoy. El Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Albacete procederá a abrir el sobre de las prescripciones administrativas, donde se comprobará la solvencia técnica, profesional y económica de la empresa licitante y, si es aprobada, 15 días después se procederá a abrir el sobre de las prescripciones técnicas, donde se valorará parte por juicio de valor y otra parte mediante fórmula, puntuando la oferta, aunque en este caso, al haber sólo una oferta, la valoración no tiene significado, ya que no hay con quien competir. 

Hay que recordar que la semana pasada, este diario sondeó a los posibles ofertantes e informó que sólo Manuel Amador había asegurado su licitación junto a Simón Casas, con algunos empresarios estudiando el pliego, pero durante el fin de semana, varios fueron los interesados -Ramón Valencia, José María Garzón y Carlos Zúñiga hijo- que manifestaron públicamente su intención de acudir al concurso de adjudicación o, por lo menos, de estudiar las posibilidades, que se fueron diluyendo en el transcurso del lunes.