La Paz puede volver a salir en busca de sueños

M.D.M.
-

La Comunidad de Aprendizaje, que trabaja en el barrio de La Milagrosa, quiere conocer qué proyectos tendrían los albacetenses para este recurso de la capital

Imagen de archivo de antes de la pandemia del Covid. - Foto: Rubén Serrallé

La Comunidad de Aprendizaje La Paz, del colegio del barrio de La Milagrosa, empezó antes de la pandemia a salir por la ciudad a «recoger sueños» sobre qué esperarían o les gustaría a los vecinos de Albacete de este centro educativo.

La puerta del Ayuntamiento de la capital, el campus  o el tradicional mercadillo de Los Invasores fueron durante semanas los puntos donde se habilitaron mesas con urnas para animar a soñar a los vecinos de muy distintas edades. Mesas informativas y de recogida de «sueños» en las que participaron docentes y alumnos de este centro.

Pero, como tantas otras cosas, la pandemia del Covid que se desató hace ya más de un año obligó a echar el freno a este proyecto educativo. Un proyecto que sueña con un centro en el que también todas las familias participen de la educación de sus hijos y del futuro del propio centro que ahora se retoma, como lo destacaron desde la dirección del mismo.

Recordaron que el pasado curso escolar, desde el colegio de La Paz, se comenzó con la fase del «sueño», teniendo previsto realizar un fiesta el 18 de marzo de 2020, aunque debido al cierre de los centros educativo, ocasionado por la pandemia, esta fiesta no se pudo realizar. «Dada la importancia que esta fase de sueño tiene para los centros educativos Comunidades de Aprendizaje, este curso desde La Paz nos hemos propuesto continuarla», destacaron. Así, la fiesta del sueño se realizará este viernes, a las 12,00 horas, por supuesto siguiendo una serie de medidas y normas sanitarias, «para que el acto se pueda desarrollar con total normalidad y sin riesgos», como lo subrayaron.

Detallaron que el CEIP La Paz desarrolla el proyecto educativo de Comunidades de Aprendizaje desde el curso 2006-2007. El proyecto lleva implícitas una serie de fases por las que todo proyecto de comunidades debe de pasar: «sensibilización, toma de decisión, sueños, prioridades y planificación». 

(Más información en la edición impresa).