Convocan la licitación para poner en marcha dos depuradoras

A.G
-
Imagen de archivo de una estación depuradora de aguas residuales. - Foto: Rubén Serrallé

La Junta destina 60.000 euros para la explotación y mantenimiento por seis meses de las estaciones de Villatoya y La Recueja

La entidad pública Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha abrió recientemente la licitación para los servicios de explotación, conservación y mantenimiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Villatoya y La Recueja.
Esas dos pequeñas infraestructuras forman parte de un grupo de depuradoras de La Manchuela que el Gobierno regional retomó en los últimos años, después de que las obras quedasen paradas durante la legislatura anterior. Además, en estos casos, la construcción se había visto ya retrasada anteriormente al tener que cambiarse los proyectos, debido a las denuncias sobre su instalación en zonas inundables, y la repetición de los trámites necesarios para las expropiaciones.
Finalmente las obras para terminar las estaciones se adjudicaron el pasado verano y la licitación se abre ahora con el objetivo de ponerlas en marcha cuando concluyan esos trabajos, previsiblemente en las próximas semanas. Para ello, Infraestructuras del Agua ha optado por un contrato corto, de seis meses y un presupuesto base total de algo menos de 60.000 euros. Concluido éste, la adjudicación podría realizarse ya por un periodo más largo.
 Ambas depuradoras cuentan con estructuras similares y están preparadas para dar servicio a una población equivalente muy superior a las de esos municipios, en previsión de posibles crecimientos estacionales. 

(Más información en edición impresa)