Metasport oragniza las I Jornadas Multideporte Inclusivo

Redacción
-
Presentación de las jornadas. - Foto: Ayuntamiento de Albacete

Se desarrollarán en el Pabellón Juan de Toledo el viernes de 17 a 20 horas, con entrada gratuita, y servirán para dar a conocer deportes como bocchia, slalom, curling, tenis de mesa adaptado o goalball

Los concejales de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento, María Gil y Francisco Navarro, animaron a todos los albacetenses a asistir a las I Jornadas Multideporte Inclusivo, que tendrán lugar el próximo viernes día 7 de junio en las instalaciones del Pabellón Juan de Toledo, de las 17,00 a las 20,00 horas, con acceso libre y gratuito.

El Ayuntamiento presentó estas Jornadas que están organizadas por la Asociación Metasport CLM, en cuya representación comparecieron Miguel Serrano y Julia Poveda, y que tienen como objetivo principal promocionar el deporte adaptado de base. María Gil manifestó que "la práctica del deporte es fundamental para adquirir hábitos de vida saludables en las personas con discapacidad, y por eso en estas Jornadas se darán a conocer algunos de los deportes adaptados que existen con el fin de ofrecer la posibilidad de iniciarse en los mismos". Entre estas disciplinas destacan la bocchia, el slalom, el baloncesto en silla, el curling, el tenis de mesa adaptado, el bádminton en silla o el goalball.

La concejala recordó que Metasport lleva desde el año 2005 en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento, apostando por “el bienestar de las personas con discapacidad a través de la actividad física y el deporte adaptado a sus necesidades, bajo la supervisión de especialistas. Desde el Ayuntamiento compartimos al 100% su filosofía de que el deporte no tiene barreras y que las miras tienen que estar puestas en normalizar la vida de las personas con discapacidad en todos los ámbitos: cultural, social, educativo, laboral y por supuesto en el deporte”.