Molina presentó un programa «realista y ejecutable al 100%»

Nuria Alfaro
-

La candidata del PP rodense aseguró que «empeña» su palabra en la realización de propuestas como la bajada del IBI rústico, el Centro de Ocio Juvenil o la rehabilitación del patio de la Posada del Sol

Presentación del programa electoral del PP, en la subida a la iglesia del Salvador. - Foto: Nuria Alfaro

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de La Roda, Delfina Molina, presentó, acompañada por miembros de su candidatura, su programa electoral, que calificó de «realista y ejecutable al 100%». Destacó que se ha elaborado de la mano de los rodenses, incluyendo las propuestas e ideas de los vecinos. Dichas sugerencias fueron realizadas por los propios rodenses en la campaña de participación ciudadana que la candidatura puso en marcha. Una iniciativa, por otra parte, sin precedentes en el municipio, puesto que nunca antes partido político alguno lo había hecho.

La presentación del programa electoral se llevó a cabo pie de calle, con la iglesia del Salvador como telón de fondo y como escenario se escogió uno de los proyectos ejecutados esta legislatura, la subida a dicha iglesia que, sin ser una promesa electoral «se realizó para beneficio de los rodenses».

Aseguró la candidata del PP que «todas las propuestas que están en el programa electoral se llevarán a cabo», tales como la bajada del IBI rústico, la rehabilitación del patio de la Posada del Sol, la construcción de una Casa del Deporte o la puesta en marcha de un Centro de Ocio Juvenil. En su realización dijo «empeñar» su palabra y la de toda su candidatura.

Por primera vez, el programa de un partido rodense se presenta en versión de lectura fácil, «un ejemplo de sensibilización e inclusión», apuntaba Marta Leal, una de las más jóvenes de la candidatura del PP. Formato que proporciona un acceso a la información para todas aquellas personas mayores con deterioro cognitivo o con dificultades de comprensión y aquellas que cuentan con alguna discapacidad intelectual. Leal también quiso poner en valor el papel que han tenido los jóvenes en la candidatura y la elaboración del programa electoral incorporándose a esta hoja de ruta propuestas de los jóvenes rodenses como pueden ser potenciación de las peñas en las fiestas, la creación de una sala de estudio al margen de la biblioteca, o, la creación de un carnet juvenil por puntos de participación. 

(Más información en edición impresa)