Deportivo y conectado

SPC - Agencias
-

Audi desvela y pone a la venta el nuevo A3 Sportback, un modelo de enorme éxito entre sus clientes y que está equipado con las últimas tecnologías

Deportivo y conectado

El Audi A3 dio el pistoletazo de salida al segmento compacto premium en 1996. La marca de los cuatro aros presenta ahora la cuarta generación de su exitoso modelo, más deportivo, digitalizado y completamente conectado. Más allá del progresivo diseño de su carrocería, el nuevo Audi A3 Sportback incluye muchas innovaciones procedentes del segmento superior, tanto en infoentretenimiento como en suspensiones y en sistemas de asistencia a la conducción.  

La compañía alemana ha iniciado la comercialización de este nuevo vehículo que está disponible con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia y dos propulsores diésel de 116 y 150 caballos.

La cuarta generación incluye diferentes innovaciones como los nuevos faros matrix LED con una firma lumínica diurna específica opcional, un puesto de conducción totalmente digitalizado en el que la tercera generación de la plataforma modular de infoentretenimiento agrupa todas las tareas de conectividad y un tren de rodaje que combina confort y deportividad.

El compacto de cinco puertas mide 4,34 metros de longitud, 1,82 metros de anchura y 1,43 metros de alto, y ofrece más espacio interior y mayor funcionalidad, mientras que la capacidad del maletero alcanza los 380 litros.

El puesto de conducción está completamente enfocado al conductor. Emplea elementos de la marca ya conocidos de modelos de categorías superiores; y equipa de serie una pantalla táctil de 10,1 pulgadas que se encuentra integrada en el salpicadero. El sistema reconoce caracteres introducidos de forma manual, proporciona una respuesta acústica y puede ser controlado utilizando un lenguaje natural. El cuadro de instrumentos, que el conductor maneja a través del volante también es digital como equipamiento de serie. El Audi virtual cockpit, opcional, añade funciones adicionales como una gran pantalla para el mapa de navegación. La versión más cara tiene una diagonal de 12,3 pulgadas y ofrece tres modos de visualización diferentes, incluyendo gráficos de aspecto deportivo. Opcionalmente puede llevar también un Head-up display, que proyecta la información importante directamente en el parabrisas.  

Equipado con el Audi pre-sense front, el asistente para evitar colisiones y el aviso de salida involuntaria de carril, el A3 Sportback dispone de otros elementos de seguridad como el asistente de crucero adaptativo, que mantiene la velocidad y la distancia con respecto al vehículo que circula por delante.

Para su lanzamiento, la marca ofrece la edición especial Genuine edition, limitada a 600 unidades, que se caracteriza por incluir elementos de la línea S0, como la tapicería mixta textil/cuero, las inserciones decorativas en aluminio pulido y los pedales en aluminio.

En España, el precio del modelo con un motor gasolina parte desde 29.070 euros, mientras que con un motor de diésel está disponible desde 30.010 euros.