Concluye la prueba final del Concurso de Jóvenes Pianistas

V.M.
-

Una gala en el Auditorio Municipal de la capital será el escenario en el que se dará a conocer el fallo

Los seis finalistas del Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas ‘Ciudad de Albacete’. - Foto: Juventudes Musicales

La trigésima novena edición del Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas, promovido por Juventudes Musicales de Albacete, acogió ayer las prueba finales en el Auditorio Municipal, a las que llegaron seis de los 19 intérpretes que concurrieron este año al certamen.

A partir de las 11 horas se sucedieron las intervenciones de Filipp Moskalenko (Rusia), Roberto Rümenov (Bulgaria), Álvaro Baltanás (Cádiz), Juan José Blázquez (Murcia), Marina Delicado (Valencia) y Blai Mañer (Barcelona), que se prolongaron hasta cerca de las nueve de la noche.

El jurado, compuesto por Agustín Peiró, en calidad de presidente, Julia Guigó, que actúa como secretaria, y los pianistas Albert Attenelle, Ramón Coll y Carles Marín como vocales, dará a conocer hoy el fallo del certamen a las 20 horas en el Auditorio Municipal, donde, tras la entrega de premios, los galardonados ofrecerán un concierto de clausura.

El primer premio está dotado con una beca de 3.000 euros y una gira de conciertos organizada por Juventudes Musicales de España, así como dos conciertos con la Banda Sinfónica Municipal, uno en el Auditorio Municipal de Albacete y otro en el de Fuentealbilla. (Más información en la edición impresa).