CCOO califica de "trágica" la semana en siniestralidad

V.M.
-

La secretaria provincial del sindicato, Carmen juste, destaca que al accidente mortal del pasado lunes se suma el herido grave registrado el miércoles y el siniestro leve de una furgoneta que transportaba a trabajadores agrícolas

Carmen Juste, junto a Francisco Honrubia (derecha) y Ramón Córcoles, poco antes del inicio de la rueda de prensa. - Foto: V.M.

La secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, que compareció antes los medios de comunicación, junto a Francisco Honrubia, secretario de Seguridad y Salud Laboral, y Ramón Córcoles, responsable sectorial de la Construcción de la organización sindical, tachó de «trágica» esta semana en materia de siniestralidad laboral, y recordaba que al trabajador fallecido el lunes en una empresa agroalimentaria de Villarrobledo hay que sumar el herido grave registrado en una empresa de Campollano y el accidente sufrido por ocho temporeros agrícolas en La Roda cuando eran trasladados al trabajo, acaecidos el miércoles y el jueves de madrugada.

Juste matizó que en el siniestro producido en una empresa del sector del metal del Polígono Campollano, donde un trabajador de 52 años sufría la amputación de una mano, existían signos que evidencian un posible incumplimiento de la legislación en materia de riesgos laborales, por lo que garantizó que CCOO se pondrá a disposición de la familia para esclarecer al máximo estos hechos. 

Asimismo, se refirió a la falta de medidas de seguridad que suelen acompañar los traslados de temporeros, por lo que instaba a las empresas e intermediarios a realizarlos en condiciones seguras y dignas (el siniestro de La Roda se produjo sobre las cinco de la madrugada cuando los trabajadores se desplazaban hasta el tajo). 

La secretaria provincial de CCOO desveló que en los que llevamos de año se produjeron en la provincia de Albacete un total de 1.083 accidentes durante la jornada de trabajo, de los cuales ocho han sido graves, con el resultado de dos víctimas mortales.

(Más información en la edición impresa y en la app de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es).