Cs reconoce a Page como el «barón disidente» del PSOE

EP
-

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, le insta a que «insista» a Pedro Sánchez para que explore la vía de un pacto constitucionalista

Cs reconoce a Page como el «barón disidente» del PSOE - Foto: Yolanda Lancha

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, reconoce a Emiliano García-Page como el «barón disidente» de la postura del PSOE federal de pactar el Gobierno con el PSOE con el permiso de independentistas, por lo que le ha pedido «por favor» que «insista» a Pedro Sánchez para que explore la vía constitucionalista.
Aunque Cs «no cierra la puerta a llegar a acuerdos constitucionalistas» con el futuro Gobierno pese a que estará condicionado por partidos independentistas, Picazo considera que Pedro Sánchez asumirá el Ejecutivo «hipotecado».
«Ya le hemos dicho a Page que pase de las palabras a los hechos. Se lo dijimos hace un mes pero aún no toma la iniciativa y no se opone frontalmente a este pacto con ERC. Las palabras son muy bonitas y la música nos gusta, pero estamos en una situación muy seria», ha advertido.
En su opinión, el futuro Gobierno dejará en desventaja a Castilla-La Mancha, ya que tendrá que conceder «privilegios» a todos los partidos regionalistas que apoyarán la investidura.
Los acuerdos «moderados» que plantea Cs para apoyar al Gobierno, según recuerda Picazo, pasan por reformar la ley electoral para establecer un cupo mínimo de representación nacional para entrar en el Congreso, un pacto educativo y no subir impuestos.
Y en un plano interno, Picazo ha asegurado que tras los malos resultados de la última cita electoral y tras el «ejemplo» que supuso la dimisión de Albert Rivera al frente de la Presidencia de la formación se está detectando un repunte de altas en las filas naranjas, ya que a su juicio «la gente entendió que hubo un castigo elevado» a la marca tras las urnas.
En una entrevista con Europa Press, Picazo ha insistido en que después de que Rivera diera el paso de dejar la política «mucha gente se motivó» para incorporarse a Ciudadanos.
Ciudadanos «ha hecho lo que no ha hecho ningún partido». «No tememos corrupción y tenemos las cuentas saneadas. Nuestra financiación es la ilusión de los afiliados y somos un partido de centro y reformista que ahora es más necesario que nunca», ha concluido Picazo.