El deporte de Albacete se pone en marcha

J.L. Royo
-

Las Escuelas Deportivas y los Juegos Deportivos Municipales arrancan con más de 10.000 practicantes en la capital

Un partido de fútbol sala de los Juegos Deportivos Municipales. - Foto: Rubén Serrallé

El final del mes de octubre y el inicio de noviembre traen consigo un despertar del deporte base en Albacete. Pasada la Feria se pueblan los gimnasios y las calles y vías verdes de gente haciendo ejercicio, pero es ahora cuando arranca la actividad en las Escuelas Deportivas y las competiciones en los Juegos Deportivos Municipales, que desde el pasado fin de semana llenan las instalaciones deportivas de albacetenses practicando su deporte favorito.
Entre octubre y mayo se desarrollan las Escuelas Deportivas Municipales, con una participación superior a los 3.000 niños y niñas entre cinco y 16 años se puede elegir entre ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, boxeo, esgrima, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, hockey sobre patines, judo, natación entrenamiento, natación salvamento, natación sincronizada, patinaje, patinaje en línea, rugby, socorrismo, tenis de mesa, trampolín, triatlón, voleibol y waterpolo.

Desde el último fin de semana de octubre están e marcha los Juegos Deportivos Municipales, competición que depende del Instituto Municipal de Deportes y que organiza la empresa Prodepor.
Creados en los años 80, sobrepasan con creces las 30 ediciones y cada año van aumentando más adeptos, acercándose ya a los 8.000 participantes. De hecho, esta temporada está previsto que se superen los 6.868 deportistas repartidos en 534 equipos de la última temporada. De hecho, en las cifras actualizadas para este año y facilitadas por Prodepor, ya se han inscrito 5.067 deportistas en 399 equipos, a falta de que todavía se oficialicen las inscripciones en las categorías mini prebenjamín y prebenjamín de baloncesto, fútbol , fútbol 7 y fútbol sala, además de todas la categorías de voleibol, que son los cuatro deportes que se desarrollan en los Juegos Deportivos, todo indica que se va a superar el número de participantes de la última temporada.

 

(Más información en la edición impresa)