El rodense Jesús Perea asciende a secretario de Estado

N.A.
-

Sucederá en el cargo a Hana Jalloul Muro, tras su nombramiento por parte del Consejo de Ministros

Jesús Perea y Juan Ramón Amores. - Foto: N.A.

El rodense Jesús Javier Perea ha sido nombrado secretario de Estado de Migraciones. Sustituirá en su cargo como Secretario de Estado de Migraciones a  Hana Jalloul Muro, quien dejó el cargo hace una semana para concurrir a las elecciones a la Asamblea de Madrid. 

Hasta su nombramiento como Secretario de Estado de Migraciones, el rodense, estaba desarrollando las labores de director del Departamento de Información Autonómica de la Secretaría de Estado de Comunicación de la Presidencia del Gobierno, desde febrero de 2020. 

Jesús Javier Perea es licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha. En su carrera política, ha sido diputado de las Cortes Generales, en concreto en la VII Legislatura, dónde formó parte de las Comisiones de Administraciones Públicas, Agricultura ,y, Cooperación Internacional al Desarrollo. Además, fue portavoz adjunto de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas. 

Por otra parte, ostentó el cargo de director general de la Administración Local de la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha, entre los años 2004 y 2011, así como, asesor en el Congreso de los Diputados, y como parte del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. 

(Más información en la edición impresa)