La Liga LEB Plata entra en su recta final

C.G.
-

El FG La Roda, CB Villarrobledo y Albacete Basket juegan hoy a domicilio en la penúltima jornada de la liga regular

Imagen de un partido del FG La Roda durante la liga regular. - Foto: Matías Rodríguez.

Hoy se disputará la vigésimo quinta jornada de la Liga LEB Plata en el grupo este, penúltima de la liga regular, con horario unificado (19 horas), en la que todavía faltan por concretarse varias cuestiones en la clasificación.
Los tres equipos de la provincia de Albacete en esta categoría están inmersos en completar sus respectivos objetivos. Uno de ellos, el Fundación Globalcaja La Roda, acaricia la posibilidad de disputar el playoff de ascenso al que acceden los clasificados entre los puestos segundo y octavo.
El conjunto de Antonio Moya, que ha ido de menos a más en la competición, consiguió el pasado fin de semana una victoria trascendental en Lérida frente a un rival directo que, por un lado, le garantizó la permanencia en la categoría para la próxima temporada y, por otro, le situó en la séptima posición de la tabla, con 12 triunfos, los mismos que el Basket Navarra (sexto) y el CB Benicarló (octavo). Hoy, los rodenses rendirán visita al CBTarragona, antepenúltimo de la clasificación.

Por su parte, el CB Benicarló y el CB Villarrobledo se enfrentarán hoy en el pabellón municipal de la localidad castellonense en un partido muy importante para ambos equipos. Los de Júnior se encuentran en una situación óptima para obtener la permanencia en la categoría, ya que son décimos, con 10 triunfos, y les basta una victoria en las dos jornadas restantes para llegar a la meta.

Por último, el Albacete Basket disputará a domicilio los dos últimos partido. Hoy jugará el primer en tierras ilerdenses frente al CB Pardinyes. El equipo de David Varela, muy castigado por las lesiones en esta recta final de la competición regular, intentará conseguir una victoria que le garantice definitivamente el cuarto puesto.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)