Estos son los toros de Miura para Rubén Pinar en Castellón

Francisco J. Martínez
-

El diestro albacetense se enfrentará a un encierro muy entipado del mítico hierro de casta Cabrera, que pasta en la finca de Zahariche, de la localidad sevillana de Lora del Río

Estos son los toros de Miura para Rubén Pinar en Castellón - Foto: José Joaquín Diago

La ganadería de Miura presentó el encierro que enviará en los próximos días a Castellón, donde serán lidiados y estoqueados por la terna conformada por Rafaelillo, Paco Ramos y Rubén Pinar para cerrar la feria de Castellón el próximo miércoles, día 29 de junio. Los toros reseñados por el ganadero están muy en el tipo del hierro de casta Cabrera, que forma un encaste propio. Hay variedad de pelos (colorados, negros, cárdenos y un sardo), muy del estilo de la casa y su presentación es impecable. Según manifestó el ganadero Antonio Miura a Aplausos, la corrida procede de la que había reseñada para Sevilla que finalmente no se celebró a consecuencia de las restricciones del Covid-19.

Estos astados serán lidiados por dos especialistas en el hierro, como son Rafaelillo y el tobarreño Rubén Pinar, y un debutante con esta ganadería, el local Paco Ramos.

La ganadería de Miura es una de las más emblemáticas del campo bravo español y forma en sí misma un encaste propio de casta Cabrera. su antigüedad data del 30 de abril de 1849, cuando se presentó una corrida completa en Madrid. Las reses pastan en la finca de Zahariche, situada en la localidad sevillana de Lora del Río. Como curiosidad, esta ganadería luce divisa verde y roja en todas las plazas donde lidia, salvo en Madrid, donde se sustituye el rojo por el negro en señal de respeto por los toreros fallecidos por estos toros en esa arena.