El CP Villarrobledo tira de corazón pero no puntúa

Área11
-

1
Cádiz B
0
CP Villarrobledo
Finalizado
El conjunto manchego sigue sin puntuar fuera de casa al perder ante el Cádiz B en un partido feo que los locales ganaron gracias a un buen gol de Víctor Morillo en el minuto 18 y en el que los visitantes solo apretaron en la recta final del choche

Rubén Sánchez intenta alcanzar el balón con el marcaje de un zaguero cadista. - Foto: Área11

Victoria con suspense del Cádiz B, la tercera consecutiva, sobre un Villarrobledo con muchas bajas y que se debatió la mayor parte del encuentro en un querer y no poder por falta de recursos. Al cuadro cadista le tocó sudar hasta el final por el empuje con corazón de un enemigo que, a base de juego, se fue apagando pronto. La derrota mantiene al equipo albaceteño en zona de descenso.

Buscaba el Cádiz B entre fallos e imprecisiones desbordar el entramado del conjunto albaceteño con buenas conexiones entre Jordi Tur, Hernán Lino y Víctor Morillo, que en dos ocasiones en menos de un minuto armó la pierna para poner a prueba a Javi López. Al tercer intento llegó el 1-0. Lino dejó a Morillo para que éste soltara con su zurda un chut imposible para el portero del Villarrobledo.

Con el 1-0 se llegó al final de un primer periodo malo y aburrido en líneas generales en el que lo mejor para el Cádiz B había sido el golazo de Víctor Morillo.

El guión de partido feo no se perdió en la segunda parte y amarillos y blancos aburrían a las ovejas; lógicamente que el tiempo transcurriera con el 1-0 era más perjudicial a un Villarrobledo que empezó a mover el banquillo. El encuentro se desarrollaba sin acercamientos a las áreas y con demasiadas interrupciones en el cuerpo a cuerpo.

Con el rapidísimo Isma Lohoba sobre el césped, el Villarrobledo aumentó el número de efectivos en ataque y elevó un punto su velocidad a la hora de conducir el esférico al terreno rival. Uno de esos ataques acabó en un centro pasado de Pablo García que cabeceó Rubén Sánchez fuera con todo a favor.
Ese empuje ofensivo dejaba espacios atrás como el que encontró Nieto, quien en dos ocasiones puso a prueba a un Javi López que respondió con veteranía. Un posterior balón colgado no lo alcanzó por poco Víctor Morillo. Lo cierto es que con 15 minutos por jugar más la prolongación, el Cádiz B se metió por momentos muy cerca de su portero, lo que daba muchos metros al rival para cargar sus tímidos ataques.
El tramo final trajo un error en el despeje de Javi López que Jordi Tur, desde unos 30 metros, lanzó sin portero y el balón golpeó en el travesaño, así como el lanzamiento de falta de Montero que despejó Cristian Arco cerca de la escuadra. De infarto la cesión con la cabeza de Saturday con Cristian fuera de sitio que casi acaba en empate.