Dos detenidos por intentar estafar con billetes tintados

Redacción
-

La víctima se percató del engaño y puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional

Dos detenidos por intentar estafar con billetes tintados

La Policía Nacional en Albacete ha detenido a dos personas, residentes en Murcia, por su presunta participación en un delito de estafa, en grado de tentativa, por la modalidad conocida como de "billetes tintados o wash & wash", según han informado en un comunicado.

Fue la víctima la que alertó a la Policía Nacional al percatarse del engaño en la formalización de un negocio, comprobándose posteriormente que los autores eran integrantes de un grupo organizado especializado en cometer este tipo de estafa por todo el territorial nacional.

Los dos sujetos acudieron a Albacete, en principio, procedentes de Madrid aparentando un elevado nivel económico y bastante solvencia con la intención de comprar el negocio del perjudicado. En una primera visita vieron las instalaciones, y en un segundo encuentro, con el objeto de confirmar la compra, le propusieron la posibilidad de abonarle una importante cantidad de dinero en metálico, además de una comisión si aceptaba, mostrándole varios billetes que llevaban ocultos, haciéndole creer a la víctima que los billetes se revelaban al aplicar un producto sobre ellos, realizándole una demostración del ingenioso proceso.