Page anuncia el Grado de Geografía y Desarrollo de la UCLM

Pilar Muñoz
-

El presidente de Castilla-La Mancha ha hecho el anuncio en el acto de ingreso de José María Barreda en el Instituto de Estudios Manchegos

Page anuncia el Grado de Geografía y Desarrollo de la UCLM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anuncia en Ciudad Real que la semana entrante se va a aprobar el Grado de Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad de la Universidad de Castilla-La Mancha, concretamente en el Campus ciudadrealeño. Page acaba de hacer el anuncio en el acto de investidura de José María Barrera como miembro del Instituto de Estudios Manchegos. 

Hasta ahora, la UCLM ofertaba el Grado de Geografía y Ordenación del Territorio, sin embargo, la bajada de demanda de los tradicionales estudios de geografía llevó a la universidad a buscar una adaptación de este título.

El Grado de Geografía y Ordenación del Territorio se extingue para dar paso a la nueva titulación, si bien la UCLM dejará concluir con sus estudios a aquellos alumnos que ya los tengan iniciados.

El nuevo grado ofrecerá una nueva visión sobre cuestiones clave como la sostenibilidad del modelo de desarrollo y el necesario enfoque territorial en la planificación pública.

Las salidas profesionales se dirigen principalmente a campos como el medioambiente, ordenación del territorio y urbanismo, cartografía y sistemas de información geográfica, resolución de conflictos de carácter geopolítico y elaboración de informes de carácter socioeconómico y demográfico