La Roda reparte 3.000 mascarillas para que abra el comercio

N.A.
-

Los empresarios podrán pasar por la Casa Consistorial para recoger el material en horario de mañana, desde las nueve hasta las 11 horas

Ayuntamiento de La Roda - Foto: N.A.

Tal y como ha establecido el Ministerio de Sanidad, desde hoy, da comienzo la Fase Cero para la transición hacia la «nueva normalidad», en la que podrán retomar su actividad los negocios de comercio minorista, siempre con cita previa para mantener la atención individual de los clientes. Para ayudar al normal desarrollo de este nuevo período, el Ayuntamiento de La Roda distribuirá un total de 3.000 mascarillas para quienes reabran hoy las puertas de su negocio.

El consistorio rodense también anunció que se ha habilitado un horario determinado para la recogida de este material sanitario en la Casa Consistorial, por las mañanas desde las nueve hasta las 11 horas. En caso de no poder asistir en ese horario a efectuar la recogida, se podrá informar previamente, aportando los datos personales del negocio y de la persona interesada. Los interesados deberán escribir al correo electrónico ayuntamiento@laroda.es, que se dispuso desde el l pasado 15 de marzo para atender a la ciudadanía durante el período de cuarentena.

Desde la Corporación municipal rodense, se quiso hacer especial hincapié en las indicaciones específicas para abrir los establecimientos, contando con mostrador, mampara o, cuando no sea posible, garantizar el máximo de protección individual. Se reservará, asimismo, un horario preferente para personas mayores de 65 años y, además, se recomienda el uso de mascarillas y guantes cuando el servicio profesional requiera tener contacto con el cliente.

(Más información en la edición impresa)