La moto a pedales 'recorre' cinco décadas

E.R.J.
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Varios integrantes del Club de Vespas y Motos Clásicas de Albacete, con su presidente, Bienvenido Martínez, a la izquierda. - Foto: J.M.Esparcia

El Vespino cumple 50 años y lo hace con 3.172 ciclomotores de esta marca en activo en Albacete y con una reivindicación: que se deje regularizarlos sin que tengan que hacerlo como históricos

El 19 de febrero de 1968 se lanzaba al mercado un vehículo que, a primera vista, parecía la versión motorizada de la bicicleta, y que causó furor entre jóvenes de las décadas siguientes. El Vespino cumple 50 años y, durante todo este tiempo, ha disfrutado de más de 30 modelos, que se fueron adaptando a los tiempos, y a las exigencias de las normativas. Nació en Madrid, en las naves que entonces tenía MotoVespa en la calle Julián Camarillo, y de allí se extendió a todo el país. España se vespinizó. También Albacete, donde hoy quedan 3.172 de estos ciclomotores en activo, de los 150.199 que hay en todo el país, según la Jefatura Provincial de Tráfico. Eso sí, ninguno de los albaceteños tiene la condición de histórico. Y éste es, precisamente, uno de los mayores obstáculos para que no se vean más de estas joyas sobre ruedas en las calles.